Desembarcando de | El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán



Parabellum mola. Mola mucho. Eso nadie lo va a negar. 

Aunque lo que más me llamó la atención fue la portada rosa chillón (supongo que inconscientemente esperaba encontrar a Ramona Flowers en su interior), me adentré a ciegas en la historia paranormal con la esperanza de que no me fallara. Y no lo hizo: La detective Parabellum me llevó por una historia de misterios, acción, humor y... mitología. Una combinación  que llevada tal y como se merecía, me dejó completamente enganchada desde el primer momento.

Verónica Guerra, conocida como Parabellum en Barcelona, es sin duda la detective más competente en materia paranormal, y la más orgullosa. Pero en las últimas semanas, entre los seres mitológicos que viven con nosotros, el ambiente se ha caldeado: Saltan chispas entre el panteón griego y el panteón nórdico. Y si nuestra protagonista no hace algo para evitarlo, la riña puede desembocar en una catástrofe mundial.

Aunque los personajes puedan estar un poco trillados y creados a partir del desarrollo lógico de la historia, Sergio Morán procura reírse de los clichés en toda su cara. El humor que acompaña todo el desarrollo de la historia hace que las página se te pasen volando. Además, cada personaje tiene una personalidad bien definida: sabes quien habla solo de leer el tono de la frase.

Aún así, encuentro un gran "pero" en la novela: Morán es guionista de cómics, y se nota. Eso no tiene porqué ser malo, su experiencia como creador de historias le ha permitido construir una trama consistente. Sin embargo, he echado de menos una ambientación bien trabajada y, a veces, se quedaba corto al querer transmitir el punto culminante de algunas escenas. Tenía la sensación de estar leyendo el guión literario de un cómic. En ese sentido, no ha acabado de satisfacerme (insertar chiste obsceno aquí).

Cómics a parte, no voy a negar que me ha gustado, me ha enganchado, atrapado y, además, me ha sacado del bloqueo lector que llevaba encima. No sé si han sido sus frases punzantes, sus referencias justas al mundo friki o la divertida humanización de los personajes mitológicos, pero me ha ganado como lectora. Y puedo afirmar que espero con impaciencia la continuación de las aventuras de la Detective Parabellum.


-En resumen-
¿Rápido o lento? 
Libro flash! Muy, muy rápido y fácil de leer. 

¿Lo recomiendas? 
Aunque me ha faltado un poco más de trabajo en el estilo del autor... ¡Sí, sí y sí!  

¿A quien? 
A cualquier fan de los cómics de misterio y de superheroes. 
Y a los lectores curiosos que quieran atreverse con algo diferente

¿Algo más a declarar? 
¡Me muero por ver los fan-arts! 

1 comentario:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía el libro, pero me lo apunto para cuando me apetezca algo paranormal.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar