Crónicas cotidianas... Liebster award y libros




¡Buenos días!

Ahora que es temprano por la mañana y me sale energía por la orejas (mentira, me estoy durmiendo sobre el teclado) he decidido unir el premio Liebster Awards con mis crónicas rutinarias...


¿Qué es eso de las Liebster Awards?

Las Liebster Awards consisten en contestar once preguntas que te ha hecho la persona que te ha nominado, crear otras once preguntas y etiquetar otros once bloggers.

A mi me ha nominado Andy Walker de Diary of a Walker, blog del cuál ya os hablé por el Reto de Rory Gilmore y sus 340 libros. He unido esas dos secciones porqué lo considero una buena excusa para que sepáis algo más de mi, así que ¡empecemos con las preguntas!

1. ¿Te has leído algún libro de zombies?
No. Y no tengo intención de hacerlo. Películas de Zombies los que quieras, pero libros... No me llama mucho la atención.

 2. Si hubiera un apocalipsis zombie ¿qué personajes literarios crees que sobrevivirían?
Pues los personajes supervivientes por naturaleza. Las primeras que se me pasan por la cabeza son Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, Will de The infernal devices y Paige Mahoney de La era de Huesos.

 3. ¿Cuál es tu distopía favorita?
Mi distopia favorita por la manera en que está cuadrada, pensada y prevista des de hace muchos años es Un mundo feliz de Huxley.

4. Si un escritor sobreviviera a los juegos del hambre por su pluma (ejem: Laura Gallego escribe que un dragón ataca a Stephen King y este contraataca mandando a su payaso), ¿cuáles serían tus 12 tributos? Recuerda que debe de tener "profesionales" y los escogidos al azar.
¡Uf, esa pregunta es para escribir un libro entero! Lo dejaremos en que...

"Las historias populares,
 pueden ser las más punzantes".

Vale, quizás un día dedique toda una entrada en esa respuesta.

 5. Recomiendame una serie
Puedo llegar a ser muy pesada con esta serie, pero todo el mundo debería mirarla, así que mi serie recomendada es Black Mirror.

6. ¿Cuál es tu clásico favorito?
Creo que no he leído suficientes clásicos, pero supongo que me quedaría con El mercader de Venecia del gran Shakespeare, ya que soy una enamorada del teatro :)

7. Escribe tu frase favorita
"No tengo frase favorita". Me encanta, es tan sencilla y esporádica, y refleja tanto mi interior... No, ahora en serio, con el tiempo iréis aprendiendo que pocas cosas tengo favoritas.

 8. ¿Cuánto tiempo tiene tu blog en Internet?
Pueeeees... ¡Buena pregunta! Creo que ahora ya estará a punto de cumplir unos dos meses, pero que me lo tomo más en serio, unas tres semanas.

9. En tu estantería, enumera tus libros y del que tenga el numero de tu edad tendrás que darme tu opinión, de que va, etc.
Con esa pregunta tengo un dilema un poco mayor: me han secuestrado mi libro favorito (hablando de cosas favoritas. En el libro 19 hay un espacio ENORME reservado para El temor de un hombre sabio.

Mi cara al recordad que no tengo mi precioso libro...

Pero seré buena y os dire cuál es: Crónicas de la verdad oculta de Pere Calderes.

El libro son varios cuentos del autor. Todos comparten un realismo mágico que encanta al lector. Solo me he leído algunos cuentos, pero si tenéis oportunidad de tenerlo, de verdad que os lo recomiendo.



 10. Ahí mismo, en tu estantería, escoge el libro con la portada mas bonita y haz lo mismo.

Es difícil encontrar portadas bonitas en mi estantería: yo voy a por lo bueno y barato, no a por lo bonito. Pero seguramente me quedaría con la portada de Drácula de Bram Stoker, ilustrado por Jae Lee. No solo es bonita la portada, sino que también me encantan el lomo, las ilustraciones, la contraportada... Genial.

Supongo que no hace falta decir de qué va el libro, y por la opinión puedo decir que me encanta, y me encantaría volverlo a leer (si es que yo soy de vampiros, no de zombies...).

 11. ¿Cuantos libros llevas leídos en lo que va del año?
De narrativa, unos doce.
Otros libros "de conocimiento", unos diecisiete.

Pocos libros comparados con otros bloggers, ya lo se, pero justo ahora me esta volviendo el gusanillo por la lectura.




Y dejo el concurso abierto para quien quiera hacerlo. Si decidís hacerlo, dejadme un mensaje, que me haría mucha ilusión ver vuestras respuestas :3

¡Fin del Liebster Adward!




Y ahora hablemos de otras cosas...

Cuando abrí ese blog, me prometí publicar la reseña como máximo dos días más tarde he terminar el libro...
No sé si os abráis fijado, pero mi "¿Qué estoy leyendo?" va cambiando continuamente. ¿Eso qué significa? Estoy leyendo bastantes libros, y no, no subo la reseña. ¿Por qué? Básicamente eso sucede con la trilogía de Cazadores de sombras: los orígenes, por una simple razón: me he quedado tan enganchada a los libros que prefiero tomármelos como uno de solo largo. Así que a medianos de la próxima semana (el martes me llega el tercero) tendréis por aquí la reseña de esta emocionante y romántica trilogía. 

Además, me he pedido un libro de Brandon Sanderson... Elantris. Vale, sí, ya se que dije que seguramente leería El imperio final primero, pero mi cabeza es como un torbellino constante que no para de cambiar de ideas. 

Hablando de ideas, ayer decidí abrí otro blog. ¡Los libros me encantan, pero no es lo único! Estaba en una duda constante sobre si mezclar blogs o hacerlo en otro completamente distinto. Pero al final decidí abrir otro, titulado "Blanco sobre negro.", por qué al final todo escrito se resume en eso. ¿Os imagináis ese blog lleno de noticias, escritos, reflexiones sin ton ni son? No, prefiero tener mi cajón de sastre separado, y dedicar ese espacio solo a mi biblioteca mental. También estuve dando vueltas sobre si hacerlo público o no. El otro blog tiene un componente personal muy fuerte, así que he decidido guardármelo para mí y para un circulo reducido de lectores. Si quieres entrar, te lo tendrás que ganar ;D

Tanto hablar, tanto hablar... Y aún tengo misterios para resolver. ¿A vosotros nunca os ha pasado sacar unos cuántos libros de la estantería y en cuando los queréis volver a poner ya no os caben? Después de semana y media tumbada por culpa de  mi tobillo, ¡ayer pude moverme fácilmente! Así que decidí ordenar los quinientos libros repartidos por la casa y no sé como, pero ¡magia! los mismos libros de antes ya no caben en mi estantería. ¡Misterios inexplicables! 

En fin, que en cuando me compre un libro nuevo me tocará reorganizar mi estantería...

¿Alguna sugerencia? 







6 comentarios:

  1. Felicidades por la nominación ^^. Si quieres leer un libro muuuy interesante de zombies, te recomiendo Feed de Mira Grant. A mi no me gusta mucho la temática, pero disfruté mucho con este (mezcla el tema de los zombies con intriga política, no te digo más :D ).
    Si yo tuviera que elegir mi distopía preferida... creo que enviaría a los juegos del hambre a 1984 y Un mundo feliz y que se pelearan entre ellos xD. Es que me gusta mucho la ambientación de Un mundo feliz, pero disfruté más con la lectura (para mi está mejor escrito en cuanto a transmitir emociones) con 1984. Un mundo feliz es casi un ensayo, MUY bien hecho, pero la historia no parece tener tanta importancia como la ambientación en sí (por eso para mi, los dos mejores capítulos del libro son los dos primeros).

    Es guay eso de tener un blog aparte, yo tengo también uno (de hecho lo abrí antes que el de A través de otro espejo) para escritos, aunque reconozco que no lo actualizo desde hace mil.

    El otro día me compré Steelheart. A ver que tal jaja. Voy a probar a Sanderson, ya que todo el mundo habla de él y no sé si atreverme...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu recomendación, ya buscaré más información!

      Empecé a leer 1984, pero aún no lo he terminado D:
      Creo que estaba en época de exámenes, con cero tiempo libre... No sé como aún no lo he hecho D:

      Por lo del blog, sí, prefiero separar las cosas. La verdad es que de momento lo he creado y sigue allí sin ninguna entrada xD
      Al final siempre pasa: tienes un blog preferente.

      Buena suerte con Sanderson, yo me lo pedí el otro día por la biblioteca y me llega el martes (que por cierto, no me han hecho pagar, me extraña un poco!), a ver que tal :D

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio :3
    Yo tampoco soy de leer cosas de zombies , es mas emocionante verlos comer gente jaja :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo también creo que es más excitante ver un trozo de cerebro en su boca jajaja

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Thanks for your comment, but if you liked my blog, don't wait to follow me hahaha

    Great Spam ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me la paso nominando y tagueando al blog :3

    Pues para no perder la costumbre, te traigo otro:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/09/nominada-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar