¡He vuelto! Amsterdam y Best Blog Awards...

Fuente


¡Aquí estoy! ¡Aqui estooooy...! (Cantar en modo Let it go)
Así es, ya estoy pisando las  tierras de mi país, he recibido el golpe de calor y los mosquitos ya me persiguen. Bueno, no lo pongamos tan tétrico, ya añoraba estar en casa. Algunos os preguntareis a donde he ido… Es un secreto ;D

En realidad no lo es, quería hablar un poco de esto en la entrada (y el título lo dice claramente xD).

También tenía la intención de leerme Tormenta de Espadas durante el viaje, pero solo he llegado a la mitad u.u (bueno, 1100  paginas son 1100 paginas quieras o no). Así que entre esta semana y la siguiente tendréis la reseña por aquí.

Me gustaría hablaros del viaje…

¡Pero antes vamos a hacer el BEST BLOG AWARD!



Muchas gracias a Blue para etiquetarme, me ha hecho mucha ilusión volver y verlo. Y además, después de un viaje se agradece algo más fresco y fácil de hacer.

Empecemos con los pasos:

1. Nombrar y agradecer al blog que te ha dominado

Pues lo dicho, muchísimas gracias a Blue del blog Con tintade limón. Es un blog muy bonito y jovencito que os recomiendo que os paséis a ver, seguro que os encantará. Yo ya me he quedado con él.

2. Contar 11 cosas sobre ti

Vamos a ver…

Me encantan los animales peludos, pero soy alérgica y no puedo tener ni un triste hámster T^T

Me gusta viajar, pero cuando tengo tiempo no tengo dinero, y cuando tengo dinero no tengo tiempo…

Mi sueño es dar la vuelta al mundo.

A parte de los libros, también me apasiona la música y el cine.

En realidad, el título de ese blog no tiene referencia a los libros porqué también quería hablar de música y cine, pero lo dejé solo en los libros ^^u

Me apasionan los audiovisuales, por ese motivo entré en la carrera de Publicidad. Pero ahora ya no estoy tan segura de mí carrera.

También me encantan los cómics. Por ejemplo me encanta Scott Pilgrim. Mi imagen de perfil es un personaje del cómic.

Antes tocaba la batería con un grupo de amigos. Ahora solo toco los platos de vez en cuando.

También he estado haciendo teatro durante toda mi adolescencia, y me encanta. ¡Estoy deseando volver a pisar un escenario! Si me queréis ver, soy la chica vestida de sevillana de este vídeo, así sabéis como es mi cara y como me gusta hacer el ridículo xD

No me gusta el deporte, pero me obligo a ir al gimnasio. Cada día. Bueno, al menos esa es la intención.

Soy muy, muy curiosa, y me gusta investigar hasta encontrar las respuestas a mis preguntas, sea cual sea el ámbito. Mi madre decía que sería periodista o detective. Yo quería ser pequeña.

3. Responder las preguntas y dejar de nuevas

1. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Me gusta leer narrativa (dentro de ella realismo mágico, fantasía adulta y ciencia ficción) y textos académicos, sobre todo si tratan de comunicación, historia o antropología.

2. ¿Alguna vez has leído un libro que te hiciera pasar miedo?
Muchos de los libros que me hacen leer en la universidad. ¿A quién no le da miedo la “Teoría del conflicto”?  xD

3. ¿Te gusta escribir?
Me encanta escribir, no solo relatos. Antes tenía un blog dedicados a ellos: Bleu-Cigarette.

4. Un personaje (de libro o película) que nunca olvidarás.
Bueno, es de cómic, pero supongo que vale. Ese es Tintín. Me adentré a la lectura gracias a sus comics, y nunca podré olvidar las aventuras que viví con él. Sí, me he tragado todos los cómics, incluso el que está inacabado.

5. ¿Cuál crees que es el mejor villano de la literatura o el cine?
En ese caso, es de una serie. Espero que todos conozcáis a Jack de Combat Xiaolin. Ese villano marco un antes y después en mi infancia.


6. Un libro que haga reír.
Se me ocurren montones de libros, pero uno que está especialmente hecho para reír es  Sin noticias de Gurb de Eduardo Méndoza.

7. Un personaje principal (no-antagonista) que no te caiga bien.
La protagonista de Dos velas para el diablo de Laura Gallego. ¿Victoria se llamaba? El libró me encantó, pero la protagonista estaba hecha para ser odiada. Argh.

8. ¿En qué universo literario vivirías si pudieras elegir?
Mmmm… ¿El país de las maravillas? Sí, no está mal.

9. ¿Lees libros en otros idiomas?
Hace poco que he empezado (justo ahora estoy perfilando mi inglés), pero sí, los leo :D

10. ¿Prefieres los libros en versión original o traducidos?
Prefiero una buena traducción que sea capaz de guardar los juegos de palabras y las rimas, pero en cuando dominé más el idioma creo que me pasare a la V. O.

11. ¿Qué opinas de mi blog? 
Me encanta *-*
Es muy mono y he descubierto unos cuantos libros  gracias a ti :)

Y mis preguntas son…
1.  ¿Cuál fue tu primer libro?
2. ¿Te gustaría vivir en el mundo de “El país de las maravillas?
3. Que prefieres ¿los libros en primera persona o en tercera persona?
4. ¿Digital o en papel?
5. Un personaje que te dio mucha rabia
6. Un libro de ciencia ficción.
7. ¿Cuántos libros sueles leer al mes?
8. ¿Reseñas todos los libros que lees?
9.  Si escribieras un libro, ¿de qué género sería?
10.  ¿Qué saga es la más larga que has leído jamás?
11. ¿Y el libro más largo?

Y los blogs que nomino son…

Diary of a Walker, que aunque ya se que ya lo has hecho, así tengo excusa para nominarte :D

Libros and stuffs, que tiene una curiosa forma de hacer las reseñas y que mola mucho.

La repisa de Hebe, que la nomino para que vuelva a aparecer :(

Y a todo blog que quiera hacerlo :D


Y ahora si queréis podéis seguir leyendo, vamos a habar un poco de mi viajecito ^^





Me fui a disfrutar del “frío” en Bélgica y Holanda. ¿Frío? Aunque en teoría son países de abrigo, más bien echaba en falta las camisas de tirantes. El sol de España me acompañó durante mi viaje, y por lo que se ve, ha vuelto conmigo.

¿Por qué Bélgica? Para visitar a mi familia. Bruselas ya es una ciudad conocida para mí, sus calles son viejas amigas, así que no descubrí nada de nuevo de la ciudad de Bruselas. Pero en cambio sí descubrí la romántica y misteriosa Brujas, un buen destino para pasar el fin de semana con la pareja.


¿Y por qué Holanda? Bueno, más que Holanda ha sido Amsterdam. Amsterdam es una ciudad que siempre me ha atraído y he querido conocer, y con razones. Realmente me ha encantado, me ha enamorado por completo, y espero ir a pasar un curso escolar allí o a vivir una temporada dentro de un tiempo, ya que no quiero dejar pasar mi juventud sin descubrir sus pubs en profundidad. Es tan genialosamente genial…!

Es más, me he propuesto escribir un decálogo de las cosas que más me han gustado y sorprendido…


TOP TEN AMSTERDAM

1. Bicicletas, bicicletas everywhere
Eso ya me lo imaginaba, Amsterdam es famosa por sus bicicletas. Pero… ¡Había tantísimas! Para que os hagáis una idea, había el triple de bicicletas que de coches. Con eso también quiero decir que no hay casi coches: una ciudad sin coches, ¿no es perfecto?

2. Semáforos
Un consejo: no vayáis con resaca por el centro de Amsterdam. El fuerte tic-tic de los semáforos (para los ciegos) os dejaría la cabeza hecha puré.

3. English, please
Pues no, esa frase no la utilizas casi nunca ya que prácticamente todos los holandeses (en comercios) te hablan directamente en inglés, ves a gente hablando en inglés, en la universidad hablan en inglés… Y yo que estaba asustada por el idioma :’)

4. Tiendas estrechas, pero laaaaaargas
Supongo que con la intención de ocupar menos espacio. Dices “Oh, que tiendecita más mona” pero al entrar te encuentras con una tienda enorme. Prácticamente son todas así.  

5.  Respirar
Debido a que hay menos coches, el aire es más puro. Yo, al ser una persona con bastantes problemas respiratorios, lo agradecí mucho, pero que muchísimo.

6. Barcos y putas.
Por qué sí, también visité el barrio rojo, y quieras o no hace gracia ver el desfile de sex-shops gays y las mujeres en las ventanas.

7. Sofás
Y hablando del barrio rojo. Lo que me conquistó finalmente fueron sus bars, no por qué se pueda fumar (eso no me interesa mucho) sino por los sofás y hasta camas que había en ellos. Ya sabéis, si me queréis conquistar, un bar con sofás y almohadillas por favor.

8. Tiendas de segunda mano
Otra cosa que me enamoro fue la cantidad de tiendas de ropa de segunda mano que había, con sus sobreritos y camisas y esas cosas.

9. Motos con cascos
Pero no con cascos de moto, sino de música. Eso me chocó bastante como conductora de motos: la gente va por el carril bici (con la moto) y escuchando música. Pero supongo que no deben de haber muchos accidentes :/

10. Pequeñita         
Y, para terminar, la ciudad en general me resultó más bien pequeña (la parte turística). Puedes ir a cualquier lado con un cuartito en bici.


Realmente Amsterdam me ha parecido una ciudad muy joven y tentadora, donde he dejado mi corazón y estoy segura que algún día volveré para buscarlo y quedarme.


Gracias por haber llegado hasta aquí, una semana de palabras guardadas da para eso y mucho más, llego a estar un mes fuera y exploto ^^u

¡Buen fin de semana! 

12 comentarios:

  1. Me encantaría ir a Amsterdam...una entrada fabulosa. Me encanta viajar y leer experiencias de viajes¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta leer experiencias de viajes, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por responder las preguntas, me han gustado mucho algunas de tus respuestas, y me alegro que te guste mi blog ^^ En cuanto al viaje, hace unos años visité Bruselas y Brujas y tuve un viaje lluvioso aunque me encantó. Bruselas es una ciudad agradable, y Brujas me dejó enamorada con ese ambiente tan especial. Amsterdam no la he visto, y nunca me había llamado ni mucho ni poco pero después de esa descripción me están entrando ganas de visitarla!

    Un saludo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme :D

      Amsterdam es una ciudad encantadora, espero que te animes algún día a darle una oportunidad

      Saludos :D

      Eliminar
  3. No se si yo podría vivir en El País de las Maravillas, demasiado imprevisible xD
    Tuve una oportunidad de ir a Bélgica y Amsterdam pero en ese momento no había dinero y no pude ir... Son lugares preciosos y me gustaría poder visitarlos algún día :3

    ResponderEliminar
  4. Ains, que envidia, hace años que quiero ir a Amsterdam y aún no he podido. AÑOS. Creo que unos 10, desde que mi madre quiso ir a Venecia en vez de la ciudad de la luz ;___; Mi hermana también ha ido este septiembre y estoy que me muero de envidia jajaja. Bruselas y Brujas, en cambio, las conozco y también me encantaron. ¿Qué decir? Adoro todas las ciudades del norte de Francia hacia arriba xD. De hecho, a partir de esa zona todo el mundo habla muy, pero que muy bien el inglés. Todas las veces que he ido, hasta en Islandia, hablan bien el inglés, lo que da mucha envidia. ¡Los niños islandeses o noruegos hablan el inglés mejor que yo! xDDDDDD

    Sin noticias de Gurb es el libro con el que más he reído en toda mi vida. Insuperable xD. Y siempre me he preguntado... ¿Por qué Crop? A mi me recuerda a "crap" siempre que lo leo y pienso en mierda jajaja.

    Es genial tenerte de vuelta, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas visítala! A mi también me da bastante rabia eso del inglés, pero pronto los superaré T^T

      Leí sin noticias de Gurb a muy temprana edad, seguro que ahora me gustaría mucho más que en aquel entonces, ya que no pillaba la mitad de las cosas xD

      Crop viene de "Cosechar" ya que la idea era hacer una cosecha de mis conocimientos en el blog, de parte de películas, música libros... En fin, un nombre que ahora empiezo a odiar bastante, y que seguramente cambiare pronto tanto el nombre (sobretodo después de tu sincera confesión, gracias, nunca lo había pensado así D':) como el diseño completo del blog, a ver si te gusta xD

      Nos leemos <3

      R.

      Eliminar
  5. Hola!
    Felicidades por el premio, que bonito tiene que ser Amsterdam, tengo muchas ganas de dejarme caer por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando puedas ve! No tiene perdida :)

      Eliminar
  6. Me encantaría visitar Amsterdam; debo decir que el Barrio Rojo me llama mucho la atención también haha. Espero poder ir dentro de no mucho ^^ Te sigo!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar