Entrada polizón | ¿Por qué youtube?

Nota: Eso es un aviso escrito posteriormente. La entrada ha estado escrita  del tirón. Si eres alérgico a sentimentalismos y reflexiones, puedes ir al último parágrafo. 

Aunque toda buena historia debe empezar por el principio... 

(x)


¿Os cuento un cuento? 

Hace muchos años, había una niña que se aburría al volver a casa: en la televisión solo había realities de risa, programas aburridos y publicidad poco original. Esa niña miraba los libros, pero al estar tan cansada no quería ni pensar en abrir uno. Miraba a su techo y empezaba a imaginar formas, luego figuras y dibujos, y más tarde actores y perspectivas. Así pasaba las horas, pensando escenas, inventando diálogos. No le gustaba lo que veía en la televisión, y por eso ella se lo inventaba. Pero solo se quedaba en su cabeza. Y mientras ella imaginaba historias, el mundo seguía adelante, girando. Y de repente encontró algo que sí le gustaba, y se parecía a lo que ella imaginaba. 

En realidad esa chica llegaba de trabajar con dieciséis años, y con las pocas energías que le quedaban, al llegar a casa solo imaginaba: no leía, no escuchaba, no miraba. Hasta que descubrió youtube. Ella sabía que existía desde hacía tiempo, ya que veía vídeos de hamsters y gatitos cuando era más pequeña. Pero ahora, por su sorpresa ¿en qué se había convertido? Un centro completamente creativo, donde cualquier persona podía tener una idea y crear contenido. Ideas era lo que ella tenía. Solo le faltaban las agallas para crearlo. Sobretodo agallas. 



Bueno, ese día aún no ha llegado.

 Hará ya unos tres años que descubrí el mundo de los youtubers, y des de entonces quiero grabarme, grabar cualquier cosa, explicar tonterías, compartir mis pensamientos... Pero aunque tengo las ideas para un centenar de vídeos, aún no me he decidido. Me da miedo: ¿Como reaccionara la gente que no conozco? ¿Quien me verá? Y así, día tras día, año tras año, voy posponiendo algo que me podría llegar a apasionar. 

Sí, apasionar. Como algunos sabréis, soy estudiante de Publicidad, y me apasionan los audiovisuales, cualquier proceso dentro de ellos: pensar la idea, hacer el guión, grabar esas partes y editar posteriormente. Youtube es una ventana perfecta (que en otra época hubiese sido imposible tener) para expresarme. Y día tras día noto que la desaprovecho. Miles de ideas que se escapan por pura vergüenza al pensar que dirán los otros. Miles de lecciones que dar al mundo, y que se quedan en nada. Momentos para pasarlo bien, o simplemente para hacer una de las cosas que más me apasionan. Y hora que estoy empezando a llegar a una madurez audiovisual, me duele no haberme grabado antes, ni estarlo haciendo ahora. 


Mejor creo un blog, pensé...

Ese verano descubrí por pura casualidad los booktubers. Decidí convertirme en uno de ellos, los libros me apasionan, puedo hablar de eso durante horas y horas. Pero no fue así. Empecé el blog por cobardía de no abrir un canal. No me mal interpretéis, me encanta tener el blog, escribir, actualizar y ver vuestros comentarios, todos me sacan una sonrisa. Para ser sinceros, aunque hace apenas cuatro meses que lo abrí, es de las mejores cosas que me ha pasado: siento que estoy en una comunidad, que doy algo al mundo. Es mi primer proyecto que empieza a durar, en que le doy persistencia. No es una flor que nace y muere, sino un árbol que se queda, aquí, y planta sus raíces. ¿Vosotros también tenéis ese orgullo con vuestro blog, o soy la única rarita? :')


Y vosotros ¿Qué creéis? 

Pero ahora, por muchas dudas que haya tenido, tengo muchísimas ganas de hacer vídeos, de ponerme a ello, y no solo hablando y grabando cualquier cosa, ya que ahora empiezo a organizar ese cajón de sastre que solía ser mi cabeza. Igualmente, la cuestión es hacerlo. Ya. Y con todo eso flotan diversas preguntas por mi cabeza, aún acobardada. 

Primero: ¿Quiero un canal que complemente el blog o empezar desde cero haciendo lo que quiera? 
Profundamente, creo que me gustaría seguir con el blog tal cual, sin mezclarlo con youtube. Me encanta mirar booktubers, pero no me veo a mi hablando de libros delante de una cámara... 

Segundo: ¿Qué dirán los demás de mi ?
Estoy empezando a llegar a la conclusión de que superaré lo que me digan, porqué sé que estaré haciendo lo que yo quiero, cómo lo quiero, y tirando un bonito proyecto adelante. 

Tercero: ¿Qué pensáis vosotros sobre youtube? 
Me encantaría muchísimo escuchar vuestra opinión sobre el tema. 


Lo comenté de pasada en el One lovely blog award y por mi sorpresa ya causó algunas opiniones. Pues aquí os pido que me digáis todo lo que pensáis sobre youtube: si os gusta más leer entradas o ver un vídeo, cuales son vuestros youtubers (o booktubers) favoritos, qué cambiarías de los vídeos en general...  Lo quiero TODO. 

Porqué sois la gente que me ha impulsado a tirar adelante ese proyecto que es mi blog, quién me ha dado una oportunidad al leerme cuando ni me conocíais, quien me ha hecho conocer que hay gente maravillosa más allà de mi entorno próximo. Por eso os pido vuestra más sincera opinión, y os doy las gracias por estar aquí continuamente. ¡Gracias! ¡Muchísimas gracias, por formar parte de esto!

(vale, me voy a llorar de emoción)

17 comentarios:

  1. ¡Buenas! Mi sincera opinión es que me gustaría tener la capacidad de ser youtuber, me explico, para mí es más sencillo hablar, claro, pero todo eso luego hay que retocarlo y soy muy vaga y malísima para editar cosas; así que paso. Pero si tu quieres mi respuesta es un rotundo sí, adelante. ¿Complementario o independiente? Yo preferiría independiente, aunque suele ser más difícil empezar de cero, tengo en cuenta. Con el tiempo aprendes a pasar de los demás xD No te ralles demasiado por eso :) Yo sigo a muchos youtubers, menos booktubers, pero... hay de todo, que quieres que te diga, tu tienes que definir lo que vas a hacer y quien tenga prejuicios que se joda...

    Ya me contarás :) Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me ha animado muchísimo tu comentario. Para ser tan vaga esta muy bien tu blog jajaja

      Un beso! :D

      Eliminar
  2. No le tengo temor a las cámaras, pero la verdad es que me expreso mejor por la palabra escrita y no tengo ningún interés en que haya videos míos colgados por ahí, pero a eso cada uno es diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno prefiere una cosa. A mi para expresarme de un tirón también prefiero las palabras escritas, pero me encanta el lenguaje audiovisual y lo que se pude transmitir con él...

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Ohayo!!

    wooow que gran historia! yo tambien tuve una etapa pero era un poco diferente todo empezo con el MSN en esa epoca el que no tenia era un indio jajaja me hice adicta a eso del chatear, despues me hice adicta al metroFlog es una pagina donde uno subia imagenes y te daban un limite para subir imagenes y para comentar! uufff tuve una epoca en donde era famosa jajaja despues llego el mundo Hi5 hay si me gustaba parecia tipo blog pero mas a tipo pagina nose como decirlo >.< y despues tuve mi canal de youtube no entendia al comienzo despues tbm tuve mis momentos de fama XD pero lo deje tbm hasta llegar al blogger y al facebook actualmente y muy poco a twitter FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo también he pasado por esa época, pero era muy muy pequeña, ahora hay un trillión de metroflogs abandonados por allí en la red... Gracias por contar tu historia, siempre me gusta saber más perspectivas :)

      Eliminar
  4. Yo paso media vida viendo YT, prefiero eso a la televisión, me encantaría verte si hicieras videos:)
    También tuve mi momento de querer ser youtuber xD siempre he estado en esto de el internet, tuve metroflog y publicaba historias cortitas, es una lastima que lo elimine ._. facebook, twitter, hi5... después desaparecí un tiempo y hace algunos meses me dí cuenta de que no podía estar lejos y decidí hacer un blog:)
    Pero respecto a meterme en el mundo de YT lo descarte xD soy demasiado tímida jajaja. fin de la historia lol
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ais... la magia del Youtube ... tantos pros pero a la vez tantos contras... por un lado me encantaría y realmente creo que sería muy divertido y una gran manera de llegar a muchas más personas para compartir las opiniones sobre mis lecturas, pero por otro lado eso de ponerte delante de una cámara y dejar que te destripen... uf. Seguiré pensando en ello *-*

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho las dos cosas, y yo pienso que lo malo y lo bueno, dependen de las personas no de las plataformas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Para mi lo que hagas estará bien y te seguiré donde estés¡¡¡ yo soy de blog pero sigo y veo a muchos booktubers que me encantan¡¡ haz lo que te haga feliz¡¡ muchos besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Yo estoy en los dos porque me encantan, lo disfruto muchísimo y aunque hay que sacar bastante tiempo, poco a poco se puede hacer todo. ¡Anímate!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Pues después de leerlo (que no es ninguna sensiblería, por cierto), yo te diría que adelante. Que la gente no es tan mala como parece (sólo hay que ver los blogs, nadie te destripa aunque no piensen como tú), y que lo que lo sean..pues que les den xD Ni los conoces ni te conocen, así que las buenas opiniones pueden alegrarte el día y la gente maleducada se puede ir al cajón de las cosas que no importan en absoluto. Lo importante es hacer algo que te gusta, y, ¿por qué no? compartirlo con el mundo.

    Yo soy una persona muy tímida, tanto como para que el abrir un blog (que tampoco es la gran cosa), me hiciese dudar mucho. ¿Y si a la gente no le gusta? ¿Y si me criticaban? ¿Y si...? Pero en fin, al final siempre te arrepientes más de lo que no has hecho que de aquello que te has atrevido a probar, y si llevas tanto tiempo pensando en ello, ¡lánzate! Es algo que te gusta desde hace mucho, y al final, se te de mejor o peor, va a ser una buenísima experiencia que recordarás siempre ^^

    Y después de esta parrafada, sólo espero haberte ayudado ^^ Y que tu próximo post sea para decirnos a todos dónde podemos ir a verte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos perdemos detrás de tantos Y si... Muchas gracias, me has dado muchos ánimos, para seguir pensando en si tirar adelante sí o no ese proyecto! No sera la próxima entrada, pero esperemos que sea pronto jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Es la segunda vez que te escribo en esta entrada (no se que le ocurrió al otro).

    Un proyecto tan personal como este no solo se va a convertir en un momento de ocio, hobbie, etc., formará parte de tu vida, es un gran paso pero si lo das con la fortaleza y decisión adecuada estoy segura que triunfaras. Espero el link de ese canal ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora, me quedo por aquí, yo prefiero escribir ya que hablar se me da peor por mi miedo escénico...
    Besos;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    Ya te sigo y me voy pasando ^^
    A mi me gustan tanto los blogs como los vídeos de youtube.
    Pienso que un vídeo siempre es más interactivo y más cómodo para el que lo ve que leer una entrada.
    Aunque también creo que es difícil ponerse delante de una cámara y hablar, creo que con la práctica se mejora y que poco a poco uno se acostumbra. Así que yo te animo a probar y ver que tal va, el no ya lo tienes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Comparto muchos de tus pensamientos. Si de verdad quieres tener un canal en Youtube, hazlo. Nunca dejes de hacer algo por lo que puedan opinar los demás.

    ResponderEliminar