Juego de Tronos: ¿Serie o libro?


Hoy, doce de abril, se ha convertido en una fecha muy esperada tanto para jóvenes como para adultos. La continuación de las vidas de los personajes que han calado fondo, primero en el mundo de la literatura y ahora en el de la televisión, al fin llega. 

Son muchos los lectores de ese blog que siguen la saga Canción de Hielo y Fuego. Actualmente, estoy navegando por las paginas de Danza de dragones, el quinto. Pronto lo terminaré y seré otra persona más esperando con impaciencia la sexta entrega. 

Por lo que se me ha dado a entender, la exitosa serie de la HBO ha decidido avanzar la trama y llegar al final de la saga. Quizás por caminos distintos y con algunas desviaciones, pero el punto final coincidirá con el de la saga que probablemente verá su final dentro de años. 

Personalmente disfruto muchísimo más conociendo la historia a través de los pensamientos escritos de los protagonistas, así que delante de esta incoherencia he decidido dejar de ver la serie para evitar todo spoiler posible. 

Y vosotros, 
¿Leéis la saga, miráis la serie o hacéis ambas cosas?
 ¿Qué pensáis sobre la decisión de los productores? 

12 comentarios:

  1. Realmente es un dilema, yo estoy deseando que empiece la quinta temporada pero no sé si verla o no, porque prefiero leerme primero los libros, y como me hagan spoiler pues no me va a hacer ninguna gracia...

    La verdad es que no sé qué hacer xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces no soy la única en esa situación, jajaja!

      Un beso! ^-^

      Eliminar
  2. A mí la verdad no me importa mucho, porque si en estas temporadas que la serie ha seguido a los libros ya han cambiado muchas cosas, los cambios van a ser aun más ahora que ya los va a dejar detrás. Además, siempre los he considerado cosas diferentes. Por otro lado, viendo el ritmo de escritura de Martin, era obvio que esto iba a pasar.

    Por otro lado, a mí me gustan el anime y el manga, y esto pasa cada ratito ahí, así que ya estoy como "no big deal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otra opción es mirarlo así, como cosas independientes... Gracias por dejar tu opinión :)

      Eliminar
  3. Yo no veo la serie, así que directamente me aíslo, si van a adelantar tramas... vamos, que no le hecho mucha cuenta XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de mi punto de vista, es la opción más inteligente... Una pena que me enganchará antes a la serie que a los libros D':

      Un beso :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no puedo juzgar, porque sólo he visto hasta la segunda temporada (me tengo que poner al día, pero con tantas series, es prácticamente imposible) y los libros me los quiero leer, pero son tan grandes, que no sé si me animaré en algún momento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, maldita falta de tiempo! Pero yo igual te recomiendo que te animes con esa saga :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Por cierto, ya te seguimos. Esperamos que te pases por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ya te seguimos. Esperamos que te pases por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Esta cuestión fue muy planteada en la anterior temporada, y yo me pongo de parte de los que amaron los libros (aunque empecé por la serie...) y cuando vi ese capítulo en el que Bran alcanzaba su trama del 5º libro dije "se acabó" y no voy a terminar de ver la serie hasta que no terminen los libros o se muera el autor xDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! creo que no puedo decir por uno o el otro, ambos se complementan perfectamente jejeje
    leí los libros primero y ahora veo la serie :)
    cariños! n.n

    ResponderEliminar