Blanca Nieve y Rosa Roja de los hermanos Grimm

Buenos días :D


Hoy vamos con otra reseña, pero de un libro cortito. Muy, muy cortito. De hecho es tan corto que toda la letra podría caber en media página! 


Blanca Nieve y Rosa Roja de los hermanos Grimm. Ilustrado por Rachel Cloyne. Edición: Macmillan. Nº páginas: 14.     
<<-¡No necesito que venga nadie más, cabeza de chorlito! –Gruñó el enano- ¡Con vosotras dos ya tengo bastante! ¿No se os ocurre ninguna otra cosa?

-No seas impaciente –replicó Blanca Nieve-. Tengo una idea –y sacando sus tijeras del bolsillo cortó el extremo de la barba.
Nada más soltarse, el enano agarró su saco lleno de oro, se lo echó al hombro y se puso en marcha, refunfuñando y vociferando:
-Será estúpida ¡Mira que  cortar mi preciosa barba! ¡Que os parta un rayo!>>


Como he dicho, un corto y bonito cuento que te deja con una moraleja: ¡no te fíes de los enanos! O dicho de otra forma, recibes lo que das.

Yo elegí una edición cuidadosamente ilustrada y en tres dimensiones (es decir, que los dibujos salen de las hojas). Con lo que nos gusta esto! Un pequeño tesoro, uno más en mi colección de libros infantiles.

Las ilustraciones tienen un toque “oscurillo” o timburiano. Nos muestra el clásico cuento de los hermanos Grimm, dignamente ilustrado, con una paleta de colores suaves que van des del blanco hasta el rojo pálido.


Con ese libro me he encontrado un cuento diferente al que imaginaba (quien no piensa en la película de Disney al escuchar “Blanca nieve”!), más cortito pero mágico en las mismas mesuras. Una pequeña  joya para guardar en la estantería. 

Ese libro esta dentro del Reto de Rory Gilmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario