Reto Bingo de Murakami

Hola! 

Bueno, no me he podido resistir y me he apuntado a otro reto, y que me encanta, tanto por el autor como por la forma de hacerlo! 

El reto esta propuesto por Isa G. del blog A través de otro espejo. Un blog que, ya que estamos, me ha encantado tanto por el diseño como por las ganas que pone en cada entrada, así que os recomiendo que os paséis ;)




El reto consiste en rellenar ese boletín de bingo. Cada casilla representa un elemento que aparece en los libros de Haruki Murakami. Muchos de esos elementos se repiten en sus libros, así que el reto no consiste en leer toooodos sus libros, solo completar una línea con los elementos encontrados o, si te atreves, completar todo el boletín. En fin, Isa lo cuenta mejor aquí. 

Para quien no conozca Murakami, solo decir que es un autor japonés, considerado uno de los mejores novelistas post-modernos de la actualidad. Sus textos expresan situaciones surrealistas que desembocan en extrañas reflexiones del hombre renegado y solitario, tan común en nuestra sociedad. Tiene la habilidad de incorporar realismo mágico con sutileza, y sus descripciones son muy características. Murakami no se centra en la finalidad de la historia, sino en la belleza de la historia. 

¿Y por qué puedo hablar así de él? Murakami ha sido mi escritor favorito durante largos años de mi adolescencia, antes de conocer la fantasía y la ciencia ficción. Siempre me ha fascinado, y continuara haciéndolo. Pero por desgracia, ahora ya hará varios años que no leo nada de él, aunque hay un montón de títulos que me llaman. 

Ese reto es una excusa para releerme sus libros des de una perspectiva más madura y objetiva. Y para leerme esos que aún no he tenido ocasión de hacer. 

Espero que más gente a quien le guste se anime a hacerlo y a compartir su experiencia! 

Y vosotros, ¿Habéis leído algo de Murakami? 
¿Qué os ha parecido? 
¿Conocéis algún autor parecido?

Una de las imagenes que acompañan "Sueño" de Haruki Murakami,
publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo
e ilustrado por Kat Menschik

6 comentarios:

  1. Es un buen reto. Me dan ganas de apuntarme pero estoy inscrita en tantos que no creo poder lograr este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! Yo ya me asusto con tu reto propuesto :P

      Suerte con los otros retos!

      R.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no leí nada de Murakami, y eso que le tengo mil ganas. Ahora mismo no puedo apuntarme a otro reto, ya que estoy algo saturada, pero si puedo lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, aunque sea dentro de diez años! Vale la pena descubrir a Murakami :D

      R.

      Eliminar
  3. ¿Hace muchos años que no lo lees? Ay dios. Tienes que leer Los años de peregrinación del chico sin color, porque a mi me devolvió la ilusión Murakami que sentí la primera vez que acabé un libro suyo (fue Tokio Blues, aunque me gustó casi tanto como Kafka en la orilla, mi preferido).

    Gracias de nuevo por apuntarte al reto, vamos a conseguirlo ambas :D (y gracias por los ánimos a mi blog, se agradecen un montón :D )

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Los años de qué..??

    Dios mío, tengo que ponerme al día, no sabia ni que existía!

    Ánimos, seguro que vamos a conseguirlo ;D

    ResponderEliminar