Entrada polizón | Meme: ¿Qué hace un lector de fantasía?

Ya que es sábado noche, vamos a hacer algo ligerito. El otro día, mirando blogs me encontré con una divertida adaptación del meme lo que creen que hago de Juan Cuadra (escritor de El libro de Ivo recientemente publicado por la editorial Fantasy, que por cierto le tengo muchas ganas! ¿Lo habéis leído?) en el blog Las casas de la carne

¡Vamos a aplicarlo con nosotros, lectores!



1. Lo que mis amigos (no lectores) creen que hago
"¡Venga, que yo también he visto la serie/película, no mientas!". Si de entre tus sagas favoritas están Harry Potter, Juego de tronos o Los juegos del hambre, seguro que habrás oído esa frase unas cuantas veces. No se creen que hayas leído los libros. Según ellos, te has quedado con la adaptación y solo lo dices para hacerte el intelectual.  También puedes optar por ir siempre con la nariz metida en un libro y así tal vez consigas que te vean como el friki de los libros de la pandilla. 

2. Lo que mi madre cree que hago.
Ser muy estudiosa, ser su librera personal, una persona intelectual, escribir artículos... Da igual que libro tengas, para tu madre siempre seras la chica que le gusta leer, y si alguien por casualidad le pregunta que autores lees, puedes prepararte para oír todos los grandes autores de la literatura y algunos best-sellers que ha visto por la librería. "Sí, sí, la niña lee de todo, ahora mismo esta con un libro de Martorell... Es muy aplicada a los estudios, ¿sabes?". 

3. Lo que la sociedad cree que hago
¿Hace falta comentarlo? Convenciones freaks, disfraces de escudos y espadas, rituales satánicos, sacrificios humanos... La otra reacción más frecuente es pensar que eres inmaduro por haberte quedado con los libros de castillos y reyes.

bah, por favor

4. Lo que yo creo que hago
Todos nos convertimos en los personajes de los libros en algún momento u otro. Nos transportan a un mundo diferente, y nosotros encantados nos dejamos llevar, aún que sabemos que lloraremos y sufriremos, seguimos pasando paginas. 

5. Lo que a mi me gustaría hacer
Poder presumir de  una biblioteca similar de la serie de Hannibal Lecter. ¿No es así? A todos nos hace ilusión tener nuestros libros favoritos,  no lo neguéis, que con orgullo hacemos los In my mailbox... 

6. Lo que realmente hago
Pero no es tan fácil conseguir la biblioteca, y muchas veces tenemos que romper la hucha para podernos comprar ese libro que tanto queremos. A menos de que sean de bolsillo, los libros no son precisamente baratos, eso también lo sabemos todos. 



Realmente la gente se ha atascado durante años con la fantasía, pero por suerte ahora vuelve a aflorar, sobretodo entre los jóvenes, y se desmiente el mito de que en todo libro de fantasía tiene que salir al menos un elfo y un enano. 

¿Os habéis sentido identificados? 

19 comentarios:

  1. Oh, El libro de Ivo, yo acabo de subir reseña *-* Tienes que leerlo, sí, es geniaaaal. Me ha encantado tu meme, algunas cosas también me pasan a mí JAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! coincido contigo en lo que piensa mi madre, jejeje (son iguales). A mi tambien me encanta la literatura de fantasia gracias a CAncion de Hielo y Fuego.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que canción de hielo y fuego no puede ser un libro normal, yo creo que ha vendido su alma para escribir así xDD

      Gracias por seguirme, ahora voy a ver tu blog, que me ha picado la curiosidad :3

      R.

      Eliminar
  3. Ohayo!! :D
    lol jaja adoro ese meme quedo xido!! jajaja tienes razon eh!! XD

    oh por cierto te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el meme y las respustas que has dado... no dudes que lo haga. Un beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia yo siempre estoy contando moneditas a ver si llegan para comprarme el libro que quiero... Pero casi nunca es así :(
    Me ha gustado mucho esta entrada, ha sido muy divertida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo estoy igual que tú xD
      Gracias, esa era la intención de la entrada y me alegro que haya surtido efecto <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el meme, jajaja. Sobre tus respuestas coincido en todas excepto en la 1, ya que mis amigos, al igual que yo, son de leer mucho, por lo que casi siempre hay alguien con un libro en la mano.
    Gracias por la entrada :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! A mi me cuesta encontrar gente con quien comentar mis lecturas Y-Y

      Saludos :3

      Eliminar
  7. xDDDDDDD De esos hay muchos, infinitos, memes para el corazón. Especiamente con Harry Potter.

    Y me apunto el libro mencionado. Aunque... tengo un año plagado de "clásicos" -malditas clases-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que no has ni leído la entrada xD

      Bueno, saludos y suerte con los clasicos...

      Eliminar
  8. Hola! Me ha encantado el meme y tus respuestas. Completamente de acuerdo, en lo que crees que hacemos y lo que los amigos creen que hacemos jajaja me han encantado
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes nueva seguidora.
    Te invito a conocer mi blog, y seguirme si te gusta :)
    ¡Nos leemos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he reído demasiado con esta entrada, ¡es que mi mamá es idéntica! Hace poco una amiga suya le comentó que tenía libros que pensaba botar y pensó en mí porque "me gusta leer". Y estaba emocionada, ¿qué conseguí? Libros de Paulo Coelho, autoayuda, "por qué los hombres se duermen después del sexo?" y cosas de ese estilo. Lo peor es que el hijo de la señora en cuestión tenía libros GENIALES que le regaló a una amiga suya porque mi mamá le dijo "MI HIJA SOLO LEE CLÁSICOS". Y bué :'(

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que entrada mas buena! Me ha encantado. Lo de las madres... Mi madre siempre dice... ahí está leyendo otra vez, si es que como no hay trabajo pues se tendrá que formar jejejej. En fin, me quedo por aquí. Un beso y encantada de conocer este blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Acabo de encontrar tu blog :)
    No conocía este "tag" y es que es verdaderamente así x'D
    Quizás me anime yo también!! Te invito a mi blog para que lo conozcas, me quedo aquí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!La verdad es que todo lo que sale en la imagen es cierto jaajaja, mi madre-y toda mi familia- se cree que soy muy inteligente por leer libros, y con lo de contar dineros...¡IGUAL! Cada día pienso en cuanto dinero tengo y si podre comprar algún libro. ¡Pásate por mi blog si quieres!
    ¡Besos y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar