Biblioteca

¡Buenos días! 

¿Como estáis? Yo de mente genial: tengo tiempo para leer, estoy completamente de vacaciones... Pero todo ese tiempo lo saco por la desgracia (o suerte, depende de como lo mires) de haberme torcido el tobillo. 

Y duele. Duele mucho.
Pero gracias a ello ya solo me faltan veinte paginitas para terminar La era de huesos (sí, estoy en el momento más tenso de la historia y me he tomado una pausa para escribir en el blog y respirar hondo), del cual pronto tendréis la reseña, y muchas ganas de empezar El ángel mecánico, el primer libro de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes", cuyo libro he decidido leerme gracias a vuestras recomendaciones.

En fin. Aparte, esos días he estado reflexionando sobre mis monedas. Cómo os dije, el otro día me compre dos libros. Hacía mucho, mucho tiempo que no lo hacía. Los otros libros que reseñé eran libros que ya tenia en casa. 

Estoy constantemente entre un dilema: ¿me compro todos los libros que quiera leer y muero de hambre o los pido prestados?

Se que tampoco es muy difícil leer libros prestados (no tengo ninguna manía con eso), pero cuando miro vuestros blogs (o vlogs) y veo todas esas hileras infinitas de libros... Tengo ganas de tener toda la casa forrada de ellos. Hace ilusión tener los libros que lees, con sus notitas, sticks, dibujitos, firmas... (bueno, para ser sinceros de eso último no tengo ni uno firmado TT).

Pero aunque puedo fantasear en encerrarme en una torre llena de libros en plan macabro (libros, libros LIBROS!), creo que tendré que reservar esa fantasía para mis adentros. 



En conclusión: he decidido que mi salvación será la biblioteca. Por suerte, mi comunidad autónoma, Cataluña, tiene un sistema de bibliotecas muy afinado. Eso se traduce a: si quiero un libro que está a 700 quilometros, en tres días lo puedo tener en mi mano gratuitamente. Y además, normalmente siguen las novedades, así que esta constantemente renovada. Así que ha llegado el momento de molestar a los bibliotecarios de mi pueblo y atacarlos con una lista infinita de libros pendientes. 

Pero eso no quiere decir que deje de adquirir libros. Simplemente me comprare los que más me gusten, los que quiera tener a mano. Como los de mis autores favoritos. Y los que me marcaron. Y los que más me han recomendado. Vale, seguramente acabare con mil libros igual, pero con mi lista selecta de libros favoritos, por qué, ¿a quien no le ha dado rabia gastarse monedas en un libro que luego ha terminado detestando?  

El blog será mi nueva estantería, donde podre hojear dentro de algunos años los libros que he leído y decir "Es verdad, ya ni me acordaba de que este también lo había coleccionado en mi mente!".

Aun qué como ya he dicho, mi biblioteca personal no dejará de expandirse, solo que a un ritmo más lento y selecto. 


Y vosotros,
 ¿Utilizáis las bibliotecas con regularidad?
 ¿Compráis muchos libros al mes? 



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo opté a leer en digital, porque lo libros son demasiado caros, y mi bolsillo no lo permite. De vez en cuando (una vez al mes o dos meses) me compro algún libro.
    A la biblioteca, aunque la tengo cerca no suelo ir mucho, ya que prefiero leer digital.
    Un beso, y espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo contrario que a ti: odio leer en digital...

      Gracias por dejar tu opinión :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, primero: Las bibliotecas de Catalunya son geniales, pero cuidado que pedir un libro de otra biblioteca sí cuesta dinero (creo que 1,5 o algo así por cada libro, infórmate). Yo tengo mucha suerte que tengo tres bibliotecas cerca (la de mi ciudad y las dos de la ciudad de al lado, que me queda muy cerquita por los FGC) y casi no tengo que pedir, pero una vez pedí y me hicieron pagar.

    Por otro lado, si eres de mi tierra y puedes ir a Barcelona fácilmente, te recomiendo mi solución para tener libros y no ser pobre: Re-read. Es una librería que recomiendo a todo bloggero catalan que veo, porque vale mucho la pena. Son libros de segunda mano, sí, pero la mayoría están en muy buen estado y casi parecen nuevos y por dos euros, valen mucho la pena. A ver, hay que buscar y quizá no encuentres ese libro que quieres, pero puedes encontrar otros interesantes. He encontrado reliquias que conocía pero que al leerlas, me han encantado, o libros que hacía mucho que quería y que estaban como si fueran nuevos. Muy recomendable. Hay varias en Barcelona, tienen una página web donde salen todas las tiendas ^^.

    Y ya, no me enrollo más. Suerte con ese tobillo y disfruta de El ángel mecánico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No sabía que se tenía que pagar, yo nunca lo he hecho, pero me parece muy lógico, y la verdad es que no me importaría pagar es cantidad, si con eso puedo tener el libro que quiero entre mis manos :)

      Lo tengo un poco difícil para ir a Barcelona porqué soy muy del norte, pero en cuando vaya intentare pasarme. Adoro las librerías de segunda mano, gracias por informarme!

      Saludos :D

      R.

      Eliminar
  3. ¿Usuario de la biblioteca? Mucho. Me gusta ir, pasear, mirar, toquetear y leer. Sirve para encontrar libros descatalogados y agotados. Para probar nuevos autores, etc. A mí no me importa pagar 1,50 para que me traigan un libro de otra biblioteca. Si con eso consigo leer esa novela de Shirley Jackson que no he leído, me parece estupendo.
    ¿Libros de segunda mano? Por supuesto. Adicto entusiasta de tiendas y mercadillos. Lo encuentras todo y nada.

    Compra de libros. Sí, siempre. Soy de los que alargan un mes más los zapatos rotos para comprarme un par de libros. Y mi pareja, igual.

    ¿Digital? No leo mucho. Casi nada. Cuando no hay más remedio. Tengo lector, pero apenas lo utilizo. No me acostumbro a la pantalla y he llegado a tener libros en digital que no he leído hasta que no lo he encontrado en papel. En eso soy un antiguo.

    Y lo dejo ya que te he metido un buen rollo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por tu comentario, me ha sacado más de una sonrisa!

      Yo también soy de los que aplazan un poco las cosas basicas para comprarme antes el libro.

      Vale la pena aprovechar las bibliotecas, y con lo digital, yo también estoy chapada a la antigua aunque sea de la generación digital.

      ¡Saludos!

      R.

      Eliminar