Voy a leer... Ciencia ficción y vampiritos




¡Buenos días! (Bueno, más bien noches)

¡Hoy estrenamos nueva sección! Seguramente en la próximas semanas se saturaran de nuevas secciones, pero espero poder acostumbrarme pronto, y que os gusten a vosotros también ^^

Si tenéis miedo de haceros un lío, podéis ir a la pagina de "Secciones" en el menú para guiaros un poco mejor. 

¡Empecemos!

Supongo que ya reconocéis esa sección. Normalmente lo llaman algo así como "los libros que quiero leer, pero que aún no tengo". En mi caso será más bien algo así como: "los libros que quiero leer, y leeré", ya que no creo que pueda mantener el ritmo de compras :'(

Por esa razón, si os habéis fijado, tampoco haré la mítica sección de In My Mailbox, que adoro... Pero por enseñar un libro o dos no creo que valga mucho la pena, así que la mezclare con mis crónicas :)

También quiero aclarar que esa lista no será lo que exactamente leeré durante el mes, sino libros que me han llamado la atención y los tendré más presentes que otros para mis próximas elecciones.





¿Qué voy a leer? 

1. Mañana todavía. Varios autores.

Mañana Todavía es una antología escrita por varios autores, un recojo de distopias. Me ha llamado la atención durante mucho tiempo, des de que me entere de que Félix J. Palma participaba en el libro. Pero cada vez que iba ilusionada a una librería o no lo tenían o yo no me había llevado suficientes monedas. Pero ese próximo mes, con las geniales reseñas que he leído, seguro que caerá, y ese si que lo quiero en mi estantería! 

2. El imperio final de Brandon Sanderson.

Al principió no me motivó mucho, pero al ver que una chica vlogger (Nominadora, que es muy guay, y su nombre mola todavía más) con unos gustos muy parecidos a los míos lo recomendaba con entusiasmo, decidí darle una oportunidad. ¿El argumento? No tengo ni idea. No suelo hacerlo, pero con ese libro he decidido lanzarme a la aventura. Seguramente será mi próxima lectura. 

3. Vampire Academy de Rechelle Mead.

Quién me conozca dirá: ¿Qué? 

Por la portada no se parece para nada al tipo de libro que me suele gustar. De hecho, es lo que me tira más para atrás. Me imagino algo así como Crepúsculo (Saga que no me gusta mucho por lo empalagosa que es ni por otras razones que vienen a cuento) pero todo metido dentro de un instituto. Esa es la impresión que me da. Pero no nos podemos quedar con solo la portada del libro. Al ver tantas recomendaciones y histerismo por esa saga, me ha picado la curiosidad. Nunca se puede decir un No definitivo. 

4. Aprendiz de asesino de Robin Hobb. 

Otro de esos libros al que se ha oído hablar mucho últimamente. Me llamó bastante, sobretodo porqué me recordaba un poco a El nombre del viento. Quizás me equivoqué completamente, pero le daré una oportunidad para cautivar mi corazón. (Por cierto, estuve pensando durante semana que la autor era un hombre, hasta que leí la biografía. A nadie más le ha pasado? D:)

5. Aniquilación de Jeff Vandermeer.

Es curiosa la relación que tengo con ese libro, porqué en cuando leí la sinopsis quise leerlo al momento. Pero esas ganas se han suavizado a medida que pasaban las semanas. Así que me animo a leerlo ese próximo mes, antes de que me olvide de él!





Y vosotros, ¿habéis leído alguno de esos libros? 
¿Qué os han parecido?
¿Me los recomendáis? 

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a Robin Hobb, porque en blogger he oído hablar mucho de ella y tengo curiosidad. El de Mañana todavía me alegro que te lo hayas apuntado, porque a mi me gustó bastante y si te gustan las distopías, seguro que es un acierto.
    Los otros tres no me llaman mucho. Bueno, Vampire Academy lo leí en un momento de debilidad y no me gustó nada (aunque es de eso que llamo "literatura adictiva".Sabes que es mierda, pero sigues leyendo xDDD). Sanderson tengo ganas de leerlo, pero supongo que lo intentaré con Steelheart, que lo he visto en muchos blogs y todos hablan bastante bien de él.

    Sobre el tema que comentamos de intercambio, creo que para no tener que estar pendientes de las respuestas de los comentarios y demás, podríamos hablar por mail. El mio es isajgonzalez@gmail.com. Te lo dije en mi blog, pero claro, como respuesta xD. A ver si por mail nos aclaramos más jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he oído a hablar mucho, y no como a mal libro: por eso me ha interesado!

      Vampire Academy aún no se si leerlo... pero he leído y he visto reseñas de gente con unos gustos muy sensatos (como el comentario de abajo) que les ha encantado, aunque siempre lo resaltan a partir del tercer libro. Por eso le daré alguna oportunidad, aún que no tengo muchas ganas de tragarme los dos primeros :P

      Con Sanderson al final no empezaré con esta trilogía, aunque le tengo muchas ganas! Para la semana que viene ya tendrás mi opinión de un libro suyo :)

      Por el intercambio cuándo pueda te digo algo, ya me gustaría que me dijera algo blogger cuando contestas los comentarios :'(

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Mañana todavía. Buena antología con algunos cuentos brillantes como los de Bueso, J. Palma o Negrete.

    El imperio final. Muy bueno. Mucho. Fantasía diferente, compleja, dura, terriblemente entretenida, con un sistema de magia muy bueno, bien construido y fascinante (tengo un amigo preparando una partida de rol a partir del libro).

    Vampire Academy. Una de mis series juveniles preferidas. El primero es muy entretenido, pero no deja de ser introduccón y un poco lo de siempre. El segundo, mejora. El tercero es muy bueno y abre paso al volumen cuarto y quinto que son brutales con algunos giros argumentales esplendidos. Quítate de prejuicios. No tiene nada que ver con Crepúsculo. Si quieres busca las reseñas que hice de ellas.

    Aprendiz de asesino. Me gusta mucho Robin Hobb. No es rápida ni trepidante, pero el detallismo y como cuida de los personajes me encanta. Los hace crecer poco a poco y con mimo. Y la historia de un chaval educado para ser el asesino es muy interesante.

    Aniquilación. No lo he leído. A lo mejor algún día, pero no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicar ese tiempo a dar las opiniones de cada libro! Me encantan esos comentarios. Justamente fue tu reseña la que me replanteó leermelo jajaja

      Le tengo muchas ganas al Imperio Final.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Espero que disfrutes Vampire Academy, es una de mis sagas preferidas *O* Me encanta :3
    Te sigoooo. Te invito a pasarte por mi blog =) ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar